Inicio arrow Noticias arrow Notas de Prensa arrow Últimas arrow 04/12/2015: Ganadores VIII Concurso.
04/12/2015: Ganadores VIII Concurso. PDF  | Imprimir |  E-Mail
El VIII concurso ¿Conoces tu Historia? ya tiene ganador, 
el Equipo del I.E.S. “Hermanos Medina Rivilla”

El pasado día 4 de diciembre, viernes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebró el VIII Concurso ¿Conoces tu Historia? para tres equipos de 4º de ESO, uno por cada uno de los Institutos de Educación Secundaria de nuestra localidad.

El concurso se estructuró en dos partes sobre el libro BAÉCULA, LA ENIGMÁTICA CIUDAD IBERORROMANA, de Francisco Antonio Linares Lucena, XV Premio de Investigación “Historiador de Jesús de Haro Malpesa 2014”.

De 04/12/2015: VIII concurso "¿Conoces tu historia?"

Los premios respondían al importante esfuerzo de los alumnos: Para el equipo vencedor: tres Tablets 10,1”, para el segundo clasificado: tres Ebooks, y para el tercer clasificado: tres Relojes Inteligentes. Los equipos participantes estaban compuestos por:

I.E.S. HERMANOS MEDINA RIVILLA (EQUIPO ASDRÚBAL BARCA) PRIMER CLASIFICADO

·                     Virginia de Castro Merino.

·                     Juan Francisco Gaitán Guerrero

·                     Elena Campos

COLEGIO SAGDO. CORAZÓN (EQUIPO ESCIPIÓN “EL AFRICANO”) SEGUNDO CLASIFICADO.

·                     Verónica Soriano Gómez.

·                     Ana Rusillo Villarejo.

·                     Marta Molina Pérez.

I.E.S. MARÍA BELLIDO (EQUIPO BAÉCULA) TERCER CLASIFICADO

·                     Ana Ruiz Sánchez.

·                     Mónica Santos Valencia.

·                     Adrián Barragán Villarejo.

A la hora prevista, las 19,00 h, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén presentaba una gran entrada, junto a los equipos participantes se habían reunido gran cantidad de compañeros que los animaron con entusiasmo generando un agradable  ambiente.

También estuvo presente nuestro Alcalde junto a miembros de la Corporación Municipal, profesores de los Centros, y familiares. El concurso estuvo presentado magistralmente,  como en las ediciones anteriores, por José Mariano Sanz.

Los participantes iniciaron sus respuestas con aciertos, aunque el equipo del I.E.S. Medina Rivilla consiguió contestar dos rebotes, lo cual le permitió obtener una amplia ventaja que conservó en todo momento y que le llevó a ser el vencedor del concurso.

El público también participaba cuando el presentador lanzaba alguna de las diez preguntas que se reservaron a los asistentes al Salón, y a quien diese la respuesta correcta se le obsequiaba con un polo con logo del Ateneo bordado y un libro que recoge la publicación del último  Premio de Investigación.

Sólo cabe dejar abierta la cita para el año próximo en el que volverá una nueva edición del concurso “¿Conoces tu historia?”.

 
Copyright © Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro, 2008.
All Rights Reserved