Inicio arrow Noticias arrow Notas de Prensa arrow Últimas arrow 06/01/2010: INICIO XIII PREMIO
06/01/2010: INICIO XIII PREMIO PDF  | Imprimir |  E-Mail

SE INICIA EL XIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTORIADOR JESUS DE HARO MALPESA.

Ya se han publicado las bases de esta XIII edición para este año 2010, con un premio de 3000€ y publicación del trabajo ganador.

 

De 29/11/2009: XII Premio de Investigación "Historiador Jesús de Haro Malpesa"

La Asociación Historiador Jesús de Haro presenta el XIII Premio de Investigación "Historiador Jesús de Haro Malpesa", dotado con un premio de 3000 € y la publicación de trabajo ganador con ISBN y Depósito Legal.

Jesús de Haro Malpesa fue un gran historiador, nacido en Bailén y amante de la época histórica de guerra de la independencia española, y más específicamente de la historia de su pueblo. Tras la irreparable pérdida de Jesús nace este premio para ahondar en la historia y cultura bailenense.

En la pasada edición el ganador fue D. Luis Miguel Sánchez Tostado con un excelente trabajo de investigación que lleva el título de ‘República y Fascismo en Bailén. Lucha de clases, guerra civil y dictadura (1931-1945)’.

Los trabajos se presentarán en formato electrónico (word y pdf) en un disco CD o DVD. Han de ser inéditos, ni galardonados en otros concursos antes de fallado el Premio, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier otro concurso, ni publicados con anterioridad al fallo del Jurado. Tendrán una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 200 páginas, incluyendo gráficos, ilustraciones y apéndices en su caso, interlineado a doble espacio (36 líneas), tamaño página A4.

La Comisión Organizadora del premio sugiere a los investigadores interesados, los siguientes temas de trabajo para esta edición del premio de investigación, y son, ahondar aspectos que giran entorno a:

▪        Guerras Púnicas en Bailén y comarca: La Batalla de Baécula.

▪        La cerámica en Bailén.

▪        El trabajo de los cacharreros de Bailén.

▪        El nacimiento del Bailén contemporáneo.

▪        Bailén íbera.

▪        Presencia árabe en Bailén: Hipótesis de ingeniería acuífera.

▪        La Iglesia de la Encarnación.

▪        Personajes ilustres de Bailén:

o       Jesús de Haro Malpesa.

o       Felipe de Neve.

o       Ramón Zagalaz Jiménez.

o       Serafín Alcalá Villalta...

▪        Mitos y leyendas de Bailén.

▪        Guerra Civil en Bailén.

Este listado ha de entenderse a título enunciativo en ningún caso es limitativo, se trata pues de una propuesta por parte de la Comisión Organizadora.

Se presentarán en la Casa de la Cultura, C/ Héroes de Bailén, 18. C.P.: 23.710 Bailén (Jaén), acompañados de una plica que contendrá el nombre, la dirección, el teléfono, el NIF y un breve currículum vitae del/la autor/a, antes de las 14 horas del día 15 de octubre de 2010.

El Jurado procederá a la emisión del fallo en un acto organizado por la Asociación, que se celebrará el día 05 de diciembre de 2010, salvo cambios imprevistos, debiendo estar presente el/la galardonado/a.

Las bases se encuentran publicadas en el apartado Premio Historiador JdH de nuestra web.

LES ROGAMOS DEN MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTA INFORMACIÓN.

 
Copyright © Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro, 2008.
All Rights Reserved