Inicio arrow Noticias arrow Notas de Prensa arrow Últimas arrow 15/09/2008: CONVOCATORIA CICE
15/09/2008: CONVOCATORIA CICE PDF  | Imprimir |  E-Mail

PRESENTADO UN PROYECTO PARA MEJORAR NUESTRA PÁGINA WEB .

 La Asociación Cultural "Historiador Jesús de Haro" entra en la Convocatoria "Ciudadanía Digital 2008" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

 

Con el proyecto titulado: " WWW.JESUSDEHAROMALPESA.ORG INNOVA", la Asociación pretende acercar, a través de las TIC, el legado bibiliográfico de Jesús de Haro Malpesa, así como fomentar y desarrollar el interés por el pasado histórico de la CCAA de Andalucía, en especial la provincia de Jaén, en cualquiera de sus manifestaciones, potenciando y difundiendo su valor como medio de divulgación cultural y científica, y así contribuir a su mejor conocimiento.

Entre las actuaciones previstas serán,  la incorporando herramientas  de Gestión asociativa como la gestión de asociados, de remesas y de toma de decisiones y cuadro de control mediante un sistema de gestión de actas y voto electrónico, la gestión contable, documental (de documentación interna de la asociación), de proyectos y recursos humanos, también está contemplada dentro de esta herramienta.

También se desea la instauración de un Sistema de Gestión Documental que permita la digitalización y categorización del fondo bibliográfico previamente existente en soporte papel.

El Portal Web tendrá parte del contenido en Inglés, Francés y Alemán.

Bajo las premisas de la Web 2.0 se dotará al portal web actual de nuevas funcionalidades multimedia persiguiendo la participación ciudadana para enriquecer el contenido del mismo. Para ello: Se podrá incorporar contenido multimedia. Se habilitará acceso a usuarios finales para alimentación de contenidos desde PC (texto, imágenes, vídeos, enlaces) y desde teléfonos móviles (imágenes y textos cortos). Se integrará con aplicaciones Web 2.0. que enriquezcan la experiencia del usuario fidelizen al mismo: Del.icio.us, Twitter, Flickr, FaceBook, GoogleMaps y Google Earth. Se pondrá a disposición del usuario la sindicación de contenidos mediante RSS. Se mejorarán las herramientas comunicativas, actualmente existentes, incorporando un sistema de mensajería instantánea, la notificación de eventos de interés mediante SMS.

El proyecto de la Asociación no ha necesitado entrar en los trámites de subsanación de errores o deficiencias, y tiene un presupuesto que salta los 27.000 €.
 
Copyright © Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro, 2008.
All Rights Reserved