Inicio arrow Noticias arrow Notas de Prensa arrow Últimas arrow Excepcional acogida del libro-DVD
Excepcional acogida del libro-DVD PDF  | Imprimir |  E-Mail

Excepcional acogida del libro-DVD

de todos los Programas de Fiestas

de Bailén.

Lleno absoluto, hasta la bandera como se suele decir. Más de 100 personas se dieron cita, el pasado 15 de julio,  en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento, en la presentación en sociedad del libro-DVD de todos los programas de Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, desde 1917 a 2008. Este proyecto ve la luz gracias al tesón de la Asociación Cultural “Historiador Jesús de Haro”, cuyo objetivo es ofrecer un histórico recuerdo por y para el pueblo de Bailén.

Público asistente, presentación DVD Programas de Fiestas de Bailén Ahora, los y las bailenenses podrán disfrutar de una novedosa obra compuesta por un DVD con la edición facsímil de todos los programas de fiestas desde 1917 hasta el Bicentenario y un libro introductorio de la historia de nuestros  programas de fiestas.

El acto, presentado magistralmente por José Mariano Sanz , estuvo lleno de momentos emotivos, donde el propio público tuvo su protagonismo.

Abría el acto D. Juan Cabrera Gómez, Presidente de la Asociación quien resalto la labor y el esfuerzo realizado por todos los socios e instituciones. A su vez tuvo palabras de agradecimiento a D. Jose Luis Puche Castillejo (Director General de Auditoría de Endesa) que por motivos personales no pudo asistir al acto.

Le siguió Dª Magdalena de Manuel Martínez, Archivera Municipal, que destacó el valor documental de este proyecto y su utilidad para todos los interesados en la historia local: "a través de este libro-DVD el lector-espectador podrá contemplar de forma fidedigna  la evolución de nuestras costumbres, raíces, vivencias, a través de lo acontecido desde 1917 hasta la fecha, convirtiéndose en una valiosa herramienta para investigadores y curiosos de nuestra historia local".

D. Juan José Lucena-Muñoz, Secretario de la asociación, hizo un breve recorrido por el laborioso proceso y explicó los pormenores de la recopilación de información recogida en este libro-DVD, queJuan Cabrera Gómez, Presidente de la Asociación y Magdalena de Manuel, archivera del Ayto. de Bailén   logrará satisfacer la curiosidad de jóvenes y mayores, en una avanzada combinación de nuevas tecnologías y nuestra historia más cercana, consiguiendo con ello inmortalizar los textos de colaboradores/as, portadas, fotografías, programas de actos, publicidad; del ayer y de hoy de la historia de nuestras Fiestas Mayores. Destancando la labor de todas las personas que desinteresadamente han participado en este proyecto, y aprovechó para agradecer el empuje y apoyo de todos los socios y socias de la Asociación, ya que sin ellos ésta no existiría. También explico a los presentes la forma de interactuar con este DVD tanto en ordenador como en un reproductor domestico.

Cerró el acto, D. Bartolomé Serrano, Alcalde de Bailén,  recordando al insigne bailenense fallecido Jesús de Haro Malpesa, destacando que son los ciudadanos de Bailén  los que de verdad están haciendo grande este Bicentenario con proyectos y realizaciones como la que se estaba presentando. Quedó emocionado y satisfecho agradeciendo a la Asociación su interés por la historia local y a ENDESA, empresa  representada por el bailenense José Luis Puche, que junto con el propio Ayuntamiento han sido las Instituciones colaboradoras en la edicion de este trabajo.   

Bartolomé Serrano Cárdenas, Alcalde de Bailén; Juan Cabrera Gómez, Presidente de la Asociación y Juan José Lucena-Muñoz, secretario Los numerosos asistentes al acto adquirieron uno o varios ejemplares de  este libro-DVD, el cual supone el  el mejor regalo tanto para nuestros jóvenes como para nuestros mayores, y en especial para los hijos de Bailén que actualmente residen fuera.

Actualmente, podemos constatar que el pueblo de Bailén ha acogido con ilusión y entusiasmo esta publicación, ya que el número de donativos por adquirir un ejemplar sigue un ritmo vertiginoso.

 [Fotos: José Luis López - www.bailendigital.com]

 
Copyright © Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro, 2008.
All Rights Reserved